Contrato de Cesión de Derechos de Imagen y Carta Responsiva

De una parte Intercolegial UPA México S.A de C.V (en adelante “UPA México”) con domicilio en Privada Rincones del Bosque #7, Col. Rincones del Bosque, Naucalpan Edo. De México, C.P 53783, .

De la otra parte los participantes del evento organizado por UPA México listados bajo Nombre Participantes y Nombre Coreógrafo en el registro de las competencias de UPA México.

Por medio del presente documento declaro tener las facultades necesarias para comparecer y otorgar mi consentimiento para celebrar el presente acuerdo a través de mi firma autógrafa, o en su caso, para representar a el/la participante menor de edad, en mi carácter de padre/madre o tutor legal del participante. Manifiesto haber leído y entendido lo establecido en el Reglamento correspondiente y demás lineamientos aplicables que me fueron proporcionados en su debido momento, en relación con los eventos de UPA México, que se llevarán a cabo en el año 2020. Además, me comprometo a respetar sin excepción alguna los términos y condiciones del mismo.

Entiendo, reconozco y acepto cualquier tipo de implicación que se genere como consecuencia de realizar esta actividad física y/o utilizar los espacios donde se practican las actividades (en adelante la “Actividad”). Lo anterior, al ser una actividad de riesgo, puede generar, de manera enunciativa, más no limitativa: serias lesiones físicas, discapacidad, o hasta muerte en algunos casos, por lo cual en este acto libero a UPA México de cualquier responsabilidad derivado de lo anterior.

Autorizo a los paramédicos, entrenadores y responsables del evento a evaluarme a mi o al participante menor de edad para tratar cualquier lesión que ocurra durante la Actividad. Adicionalmente, reconozco y acepto que ellos tienen la autoridad de prohibir o eliminar mi participación en el evento o la del participante menor de edad.

Entiendo que los riesgos de la Actividad incluyen, pero no están limitados a: caerse, resbalarse, tropezarse, colisiones con otros participantes u objetos, fatiga, deshidratación, enfermedades relacionadas con el calor, falta de acceso a cuidados médicos, enfermedades mentales relacionados a los riesgos de la Actividad.

Reconociendo los riesgos que involucra la Actividad, yo o mi representado, voluntariamente accedo o accede(n) a participar en la Actividad y asumen todos los riesgos y peligros de la Actividad, hayan sido o no descritos en este documento, sean conocidos o no, inherentes o de otra manera. Asumir los riesgos también incluye los riesgos que provengan de la falta de acciones o negligencias de otros, el reglamento (o la falta de reglas), o las condiciones de las instalaciones o equipo utilizado por UPA México.

Doy fe a que el/la participante se encuentra en excelentes condiciones físicas y puede participar en la Actividad, asimismo, dado que se le está permitiendo participar en la Actividad, estoy de acuerdo en asumir la completa responsabilidad y riesgo de cualquier lesión que pueda resultar de su participación en la Actividad. En caso de tener una situación médica relacionada con su salud preexistente como alergias, enfermedad, etc. que potencialmente le pudiera prohibir o limitar su participación en la Actividad, se lo haré saber por escrito a UPA México antes de que el/la participante realice la Actividad. 

Estoy de acuerdo en no levantar ninguna demanda y de exonerar de toda responsabilidad a UPA México, y sus respectivos afiliados, subsidiarios, empresa de seguros, dueños o responsables de las instalaciones donde la Actividad se lleva a cabo, patrocinadores, agentes, entrenadores, jueces, empleados, representantes, oficiales, directores, co-participantes, o miembros (todos en adelante “Grupo Relacionado”) por daños a propiedad, daños o lesiones personales, incluida la muerte, que pueda derivarse de la participación en la Actividad, incluidos los reclamos hacia los Grupos Relacionados ya sean presuntos o actuales de negligencia, incumplimiento de contrato y/o garantías expresadas o implícitas. Al estar de acuerdo en no demandar, cedo mis derechos a reclamar y/o presentar una demanda legal en contra de UPA México o Grupo Relacionado. También estoy de acuerdo en reembolsar/indemnizar a UPA México y/o Grupo Relacionado por cualquier demanda (incluido los costos legales) y sacarlo en paz y a salvo de cualquier contingencia que pudieran sufrir.

Así mismo autorizo a UPA México así como a todas aquellas terceras personas físicas o jurídicas a las que UPA México otorgue su consentimiento para ceder los derechos de explotación sobre las imágenes, o parte de las mismas, a que indistintamente pudiera tener acceso derivado de mi participación en la Actividad para utilizar todas las imágenes, o parte de las mismas.

Mi autorización no tiene ámbito geográfico determinado por lo que UPA México y otras personas físicas o jurídicas a las que UPA México pudiera ceder los derechos de explotación sobre las imágenes, o parte de las mismas, en las que los participantes intervienen, podrán ser utilizadas, en su totalidad, o parte de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.

Mi autorización se refiere a la utilización de cualquier medio técnico conocido en la actualidad y/o los que pudieran desarrollarse en el futuro, así como para cualquier aplicación. Lo anterior con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones de las cuales UPA México tenga conocimiento que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

Mi autorización para la concesión, explotación de las imágenes, total o parcial, es por tiempo ilimitado, por lo que no me reservo ningún derecho legal o de cualquier otra índole que ejercer en contra de UPA México o tercero, en ningún tiempo, lugar, vía o circunstancia. Asimismo, reconozco y acepto que mis datos personales pueden ser utilizados en diversas comunicaciones que se puedan generar derivado de mi participación en algún evento donde UPA México organice o participe. 

Al firmar de parte de un menor de edad, manifiesto ser legalmente su padre/madre o tutor legal del participante y tener facultades suficientes para firmar en representación del menor, por lo que estoy de acuerdo con los términos de este documento y al firmar estoy cediendo los derechos legales relacionados con la Actividad que desea realizar el participante 

En su caso, manifiesto ser la persona mencionada en el registro de participación  y ejecuto esta carta responsiva y contrato de cesión de derechos de imagen por mi propia cuenta, ser mayor de edad con la capacidad legal suficiente para aceptar este documento libremente por mi propio derecho y consentimiento, sin la coerción de cualquier persona o institución. 

Siendo este documento un contrato de buena fe, con los elementos de existencia y requisitos de validez necesarios, para su celebración, habiendo leído el presente documento en su totalidad y manifiesto estar enterado de su contenido y alcance, acepto de conformidad o en representación de un participante menor de edad.