Top 10 de Coreografías del K-Pop

El K-Pop ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Con canciones pegajosas y coreografías que todo chavo quiere bailar, no nos sorprende que sea un movimiento muy grande en México. Por eso es solo justo que les compartamos nuestra selección de las mejores 10 coreografías de este estilo de baile que le está dando la vuelta al mundo.

Para esta lista sólo tomaremos en cuenta a los grupos de hombres. Checa nuestra página para la lista de mujeres.

10. Seventeen - Highlight

En el puesto número 10 se encuentra el grupo Seventeen con la canción Highlight. Escogimos esta coreografía por su rapidez, fuerza, estilo, interpretación y coordinación

9. SF9 - K.O

No podíamos dejar a SF9 fuera de la lista con su increíble coreografía de K.O. Amamos sus figuras, estilo y coordinación.

7. SHINee - Lucifer

Además de tener los mejores cortes de pelo, SHINee siempre sabe como hipnotizarnos con sus pasos. ¡No podemos dejar de ver esas caderas!  Las transiciones y formaciones de la coreografía así como la gran interpretación por parte de los integrantes de SHINee, le han ganado un lugar en nuestra lista con la canción Lucifer.

8. Got7 - If You Do

No escogimos a Got7 porque quiero desesperadamente una de sus camisas coloridas que usan en If You Do (aunque en serio quiero una camisa), sino por esos pasos complicados que ejecutan con estilo y gran coordinación.


6. Up10tion - So Dangerous

Siendo uno de los mejores video musicales dirigidos y editados, hacen que la coreografía del grupo Up10tion sea todo un performance. La propuesta coreográfica trabaja con todos los integrantes del grupo, haciendo de So Dangerous una delicia para la vista.

5. EXO - Wolf

En el puesto número 5 tenemos a EXO porque se sale del K-Pop convencional e incluye un poco de Hip-Hop que lo hace destacar. Siempre es bueno ver algo diferente. Es una coreografía que necesitas condición física para poder completarla.

4. Romeo - Target

Este es un grupo que se merece más atención. No solo por su gran sex appeal pero porque sus coreografías siempre se destacan por tener un gran sentido de fluidez, sin mencionar la gran ejecución que Romeo tiene.

3. BTS - Blood Sweat and Tears

Ninguna lista de K-Pop estaría completa sin BTS, el grupo más influyente en el genero del momento. Amamos esta coreografía en específico por los cambios de velocidad que parecen que van en cámara lenta, haciéndolo en gran elemento visual.

2. Wanna One - Energetic

Cuando tienes a tantos integrantes en un grupo puedes hacer muchas cosas interesantes coreográficamente. Y este es el caso de Wanna One con una de nuestras canciones favoritas. La canción es tan contagiosa que no puedes evitar bailar al ritmo de Energetic.

1. Stray Kids - Miroh

Liderando esta tabla se encuentran Stray Kids con Miroh, no solo porque este video está increíblemente bien producido y dirigido, sino que también su coreografía se sale del canon de K-Pop e introduce elementos del crump que hacen de toda esta secuencia coreográfica muy interesante de ver y bailar. Además la interpretación de Stray Kids es impresionante y visualmente entretenido de ver.

Deja un comentario