5 Beneficios del Baile

No es nigún secreto que bailar trae infinidad de beneficios, muchos de los cuales son tangibles no solo por los personas que bailan, sino por aquellas personas que los rodea.

Como grandes aficionados que vivimos el baile día a día, queremos compartir 5 de nuestros beneficios favoritos que el baile nos ha dado a nosotras.

1. Elimina el estrés

Si alguna vez has tomado una clase de baile después de un día difícil y te sientes completamente empoderada y con la capacidad de resolver todos tus problemas saliendo de la clase, entonces sabes perfectamente que bailar elimina el estrés generado por el caos de la vida moderna.

Un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience dice que el baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, hormonas mejor conocidas como las hormonas de la felicidad. Estas hormonas tienen un trabajo crucial para mantener nuestros niveles de estrés bajos y combatir la depresión.

2. Puedes comer lo que quieras

Como buen ejercicio cardiovascular, el baile ayuda a quemar esas calorías extra. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology concluyó que en media hora de baile constante se pueden quemar entre ¡200 y 400 calorías! Eso es un total de hasta 4 conchas o una hamburguesa con mayonesa y todo.

Claro que el secreto está en quemar más calorías de las que comen, pero al menos yo no tengo ningún remordimiento en comerme un helado después de 2 horas de una intensa clase de baile y muchos litros de sudor.

3. Aumenta la memoria

Este beneficio no es ninguna sorpresa para bailarines dedicados. Aprender decenas de rutinas constantemente es un excelente ejercicio para fortalecer la memoria. el New England Journal of Medicine publicó un estudio donde dice que el baile ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria.

Básicamente, bailar ayuda a combatir demencia senil. Por lo que podrás ser una abuelita pero una abuelita cool.

4. Te hace más atractivo/a

Seguro has escuchado el término “Baile mata a carita”. La verdad está que no hay una persona más sexy que aquella que sabe moverse bien. La Universidad de Northumbria en Newcastle hizo un estudio donde concluyó que las personas que bailaban bien eran consideradas más atractivas. Cuando una persona baila, sus movimientos se interpretan inconscientemente como vigor, fuerza y hasta calidad reproductiva, en una sola palabra SEXY.

5. Te hace más inteligente

La Universidad de Hertfordshire condujo un estudio donde concluye que bailar una coreografía simple aumenta significativamente la velocidad con que el bailarín resuelve multiplicaciones simples. Además si esa misma persona pasa 15 minutos bailando pasos improvisados, es capaz de resolver problemas con más de una respuesta correcta, por lo que su capacidad mental se ve mejorada por las conexiones cerebrales que se realizan al bailar.

Tal vez no lleguemos a ser Albert Einstein, pero siempre se me hizo más fácil hacer tarea después de mi clase de baile y ahora se por qué.